La Agencia Tributaria pone en marcha el Plan le Llamamos
A partir de este 5 de mayo la Agencia Tributaria activa el Plan Le Llamamos, un sistema de ayuda telefónica para realizar la Declaración de la Renta.
El paso principal para poder optar a esta opción será pedir cita previa a la AEAT a través de internet, desde la aplicación de la ‘Agencia Tributaria’ o de manera telefónica mediante los teléfonos automáticos 91 535 73 26 o 901 12 12 24, o los teléfonos de atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44, todos ellos habilitados de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la tarde.
A partir de ahí, el usuario solicita la cita: elige horario de mañana o tarde y se le propone un día y una hora para recibir la llamada.
Además, se le informa y recomienda tener disponible la documentación que será necesaria para realizar el trámite.
Una vez completados estos pasos, se confirma la cita mediante un justificante. La Agencia Tributaria informa del teléfono en cuestión desde el que el contribuyente recibirá la llamada, el 810520052, o el 917276222 si el número de teléfono facilitado es extranjero. Esta opción telefónica para realizar la declaración de la renta se inicia este 5 de mayo y estará disponible hasta el día 30 de junio.
De esta manera es siempre la propia Agencia quien llama. Al respecto, Hacienda recomienda agregar el teléfono a la agenda de contactos para no perder la hora de cita y no caer en estafas telefónicas, ya que el número puede resultar confuso.